Sellado de El Busto, sólo a falta del impacto ambiental
La vicepresidenta primera y consejera de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, María Jesús Ruiz, señaló ayer que el sellado de la finca del Busto de Santa María del Páramo, en la que se encuentran almacenadas miles de toneladas de balas de basura, sólo está pendiente del informe del impacto ambiental.
Ruiz afirmó que la Junta tiene un compromiso «con Gersul y con la Diputación que se está materializando en los trámites administrativos preceptivos. Se ha considerado que era necesario realizar un informe de impacto ambiental. En él estamos y cuando ese trámite esté concluido y tengamos las autorizaciones correspondientes, el consorcio de León (Gersul) procederá al sellado de este almacén». En este sentido la consejera quiso destacar la determinación y el compromiso de la Junta en esta materia ya que, según recordó, «ya en su momento le concedimos a Gersul una subvención de 3 millones de euros».
La finca del Busto es propiedad del Ayuntamiento de Santa María del Páramo. En un principio se planteó como un almacenamiento provisional para la basura de la provincia, que se ha convertido en definitivo.
Publicada en el Diario de León el 8 de febrero de 2011
0 comentarios:
Publicar un comentario